VIDEO EMBED

El arte de la crisis el dinero devaluado cobra nueva vida en piezas artísticas

06/04/2019 - 08:17

De Venezuela a Irlanda, le revelamos cómo artistas están haciendo obras de arte con dinero devaluad

EFECTO NAÍM

Durante los últimos 20 años, el gobierno venezolano ha implementado una serie de medidas económicas que han desencadenado en la peor crisis en la historia del país y han hecho que el valor de la moneda nacional se desplome. Hoy los bolívares no sirven para comprar ni los más mínimos productos básicos, y valen tan poco que artesanos y artistas los están usando como material para sus obras de arte. Pero los venezolanos no son los únicos que están dando nueva vida al dinero devaluado.

Relacionados

Narcomoda: Líneas de ropa inspiradas en narcotraficantes desde El Chapo hasta Pablo Escobar

Le mostramos las más populares y costosas prendas de ropa inspiradas en criminales.

“Hemos malinterpretado la voluntad de Dios sobre la homosexualidad” Entrevista a Gene Robinson

Hablamos con Gene Robinson, un importante líder religioso que rompió barreras haciendo pública su homosexualidad y arriesga su vida día a día luchando por los derechos LGBT.

¿Impuestos que salvan vidas?: Políticas para reducir el consumo de alcohol, tabaco y refrescos

El tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas son responsables de 15 millones de muertes cada año, pero existe un mecanismo que podría prevenir este gris panorama. Le contamos por qué aplicar impuestos a estos productos podría salvar muchas vidas.

¿Adiós a los combustibles fósiles? Le contamos cuán cerca estamos de un mundo más verde

El mundo que conocemos hoy se mueve gracias a la quema de carbón, gas o petróleo. Pero hay quienes ya apuestan por un cambio radical: un mundo completamente libre de combustibles fósiles. Exploramos cuán cerca estamos de un futuro como este y cuáles serían las consecuencias.

107658