VIDEO MEDIA STREAM

¿Qué pasa cuando los campos de refugiados se convierten en ciudades permanentes?

07/16/2018 - 23:03

Algunos refugiados llevan tanto tiempo estancados en campos que crean sus propios colegios, hospitales y hasta peluquerías. Exploramos qué pasa cuando los campos de refugiados se convierten en ciudades permanentes.

EFECTO NAÍM

Actualmente hay más refugiados en el mundo que nunca antes en la historia de la humanidad: 25 millones. La mitad de ellos llevan años estancados en campos de refugiados que debían ser temporales. Algunos de estos asentamientos tienen más de 60 años de establecidos. ¿Por qué estos refugios transitorios se siguen convirtiendo en ciudades permanentes? ¿Qué consecuencias trae este fenómeno para estabilidad global? ¿Y por qué esta situación amenaza a América Latina? En este reportaje se lo revelamos.

Relacionados

En alianza con Americas Quarterly: los líderes que algún día reconstruirán Venezuela

En alianza con la revista Americas Quarterly, le presentamos a los líderes que podrían ayudar a reconstruir Venezuela una vez regrese la democracia.

"Popeye" Velásquez: de sicario a estrella de Youtube

Jhon Jairo “Popeye” Velásquez, uno de los sicarios del Cartel de Medellín, quiso comenzar una carrera como promotor turístico pero terminó tras las rejas… otra vez.

Las burbujas financieras más insólitas

Tulipanes, peluches y talismanes. Son algunos objetos tan populares que se convierten en burbujas financieras.

La crisis de opioides en EE UU en menos de 5 minutos

En este reportaje exploramos la preocupante crisis que enfrenta Estados Unidos por el uso excesivo de opioides para tratar el dolor.

93419