VIDEO EMBED

¿Robots políticos?: Lo que pasa cuando la inteligencia artificial irrumpe en la política

03/19/2019 - 17:16

¿Cuán cerca estamos de que nuestros políticos sean robots? exploramos cómo la inteligencia artificial está incursionando en el mundo de la política y lo que esto podría significar para el futuro de las sociedades.

EFECTO NAÍM

En 2018, el robot de inteligencia artificial, Michito Matsuda, quedó de tercer lugar en la contienda por la alcaldía de la ciudad de Tama, en Japón. Sus propuestas estaban basadas en su capacidad de analizar grandes cantidades de datos para hacer políticas más justas y a acabar con la corrupción. Este no es un caso único. De Rusia a Nueva Zelanda, máquinas inteligentes se están presentando como candidatos y haciendo campañas políticas. En este reportaje, exploramos cómo la inteligencia artificial está incursionando en el mundo de la política y lo que esto podría significar para el futuro de las sociedades.

 

Relacionados

La científica Rita Colwell cuenta cómo sus descubrimientos sobre el cólera salvaron miles de vidas

Rita Colwell, una galardonada científica nos cuenta cómo sus innovadores descubrimientos salvaron miles de vidas.

La “genial” política estadounidense obsesionada con lamer a la gente

Esta descarada política del estado de la Florida decidió terminar una discusión utilizando una técnica típica de los animales.

Oficios en vías de extinción: desde paragüeros hasta limpiadores de orejas

Viajamos por el mundo para descubrir algunos trabajos que están a punto de desaparecer.

Décadas de abusos, encubrimiento e impunidad en la Iglesia Católica

Miles de niños han sido abusados sexualmente por miembros de la iglesia católica y durante años la institución ha guardado silencio. Exploramos por qué la iglesia lleva décadas cubriendo estos atroces crímenes y qué se está haciendo para conseguir justicia.

105040