NTN24

Internacionales

Autoridades detectaron varios paquetes cargados con ricino que iban a entrar al Pentágono

El FBI analiza los dos paquetes que contenían el letal veneno y que fueron encontrados en un edificio adyacente a la sede principal del Departamento de Defensa de EE. UU.

2 Oct 2018 13:27Por: ntn24.com

El Departamento de Defensa de EE. UU. confirmó que logró interceptar un cargamento que contenía ricina, un poderoso veneno que ha sido usado por grupos terroristas. El paquete estaba a punto de entrar a la sede principal del Pentágono, pero su ingreso fue frustrado por las autoridades.

Asimismo, el FBI aseguró en un comunicado que “los agentes tomaron posesión de dos sobres sospechosos que habían sido filtrados en el sistema de correo del Pentágono. Estos sobres están siendo sometidos a más pruebas”.

Por otra parte, un portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, dijo a la agencia de noticias AFP que todos los correos que llegaron al centro de procesamiento de esta entidad fueron “colocados en cuarentena y no suponen ninguna amenaza para el personal”.

De acuerdo con medios locales, son necesarios al menos 500 gramos de ricino para causar la muerte de una persona adulta.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!