NTN24

Internacionales

Habitantes de EE. UU. recibirán mensajes de alerta de la Presidencia en sus celulares

A partir del 20 de septiembre todos aquellos que tengan un celular en Estados Unidos recibirán un mensaje del presidente Donald Trump probando el nuevo sistema de alertas de emergencia.

16 Sep 2018 13:34Por: ntn24.com

El Gobierno de Donald Trump probará a partir de la próxima semana el nuevo sistema de alerta de emergencias. Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la alerta consiste en un mensaje de texto que Trump enviará en masa a cada teléfono celular del país.

En el momento de la alerta, el teléfono emitirá una notificación en máximo volumen (así el equipo se encuentre en modo silencioso), una fuerte vibración y un mensaje que aparecerá en la pantalla alertando la emergencia.

El 20 de septiembre comenzarán a ser enviados mensajes de prueba a los ciudadanos, los cuales serán titulados como ‘alerta presidencial’, seguido de “esta es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica”.

FEMA desde el 2012 ya había optado por este sistema inalámbrico, con el cual ha emitido más de 36.000 alertas que varían desde desastres naturales hasta menores desaparecidos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!