FOTO

"Por error humano": Irán admite haber derribado avión ucraniano

01/11/2020 - 07:25

"Asumo la total responsabilidad", dijo Hajizadeh. "Hubiera preferido morir antes que ser testigo de un accidente semejante"

INTERNACIONALES
FOTO: AFP

El comandante de la sección aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, general de brigada Amirali Hajizadeh, declaró el sábado que asumía la "total responsabilidad" de la tragedia del Boeing 737 ucraniano, derribado el miércoles cerca de Teherán por el ejército iraní.

"Asumo la total responsabilidad", dijo Hajizadeh, en una declaración difundida por la televisión. "Hubiera preferido morir antes que ser testigo de un accidente semejante", aseguró. Los 176 pasajeros y tripulantes del avión fallecieron en el accidente.

Según el militar, un soldado disparó sin poder obtener la confirmación de una orden de tiro debido a una "interferencia" en las comunicaciones, reseñó la agencia AFP. 

El soldado confundió el avión con un "misil de crucero" y tuvo "10 segundos" para decidir, declaró el comandante, que aseguró que el misil explotó al lado del avión.

"Era un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Es la razón por la que el avión continuó" volando durante un momento, dijo el militar, antes de precisar que el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines "explotó cuando tocó el suelo".

Redacción NTN24

Relacionados

Canadá aseguró tener información de que Irán derribó el avión ucraniano

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este jueves que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, sugieren que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue "derribado por un misil tierra-aire iraní"

Trump insinúa sospechas sobre Irán por avión ucraniano siniestrado

"Estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error", añadió Trump

Pompeo instó a una "cooperación total" con investigación de accidente de avión en Irán

La mayoría de las 176 personas que viajaban a bordo eran iraníes y canadienses

avión-Irán-AFP
Irán no entregará cajas negras de avión siniestrado a Ukraine Airlines ni a EE. UU.

"No le daremos las cajas negras al constructor [Boeing] ni a los estadounidenses", señaló Ali Abedzadeh

114620