VIDEO EMBED

Redes sociales, desinformación y cambios en América Latina

09/05/2019 - 19:18

Los mandatarios del continente usan con frecuencia las redes sociales para realizar anuncios oficiales o atacar a sus adversarios.

ZOOM A LA NOTICIA

El papel de las redes sociales y la desinformación en los cambios políticos en América Latina es nuestro tema de análisis desde Washington con Catalina Botero, exrelatora especial para la libertad de expresión de la CIDH, y Michael Shifter, presidente de Inter-American Dialogue, en el marco de la edición número 23 de la Conferencia Anual de la CAF, que se llevó a cabo en la capital de la Unión Americana del 4 al 5 de septiembre.

Las redes sociales han crecido en usuarios, variedad e interacción. De acuerdo con estudios recientes, 88% de los latinoamericanos usan las redes sociales al menos una vez al día y 69% las usa más de una vez al día.

Estas herramientas tecnológicas también se han convertido en herramientas para el poder político. Los mandatarios del continente también usan con frecuencia las redes sociales para realizar anuncios o atacar a sus adversarios. Destacan los casos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; Lenín Moreno, de Ecuador; Andrés Manuel López Obrador, de México e Iván Duque, de Colombia. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Cuáles son los retos para la prensa libre en el continente americano?

Los retos en el siglo XXI para una prensa libre, es uno de los temas centrales de la edición número 22 de la conferencia anual de CAF

110494