NTN24
Estadounidenses

A partir de 2024 entrará en vigor un requisito de visas para ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a Europa

El ciudadano estadounidense podrá hacer la solicitud del trámite por medio del sitio web o por la aplicación y tendrá un costo aproximado de 7 euros, el equivalente de 7,79 dólares.

A partir de 2024 los ciudadanos estadounidenses necesitarán un requisito de visas para poder viajar a cualquier país de la Unión Europea.

Para el próximo año, el pasaporte estadounidense dejará de ser el documento más importante para los estadounidenses que deseen viajar a cualquier país de la Unión Europea ya que entrará en vigor un nuevo permiso, en el cual el ciudadano proveniente de la unión americana deberá de aplicar para una visa o un permiso especial.

Para obtener la visa o el permiso especial el ciudadano norteamericano deberá de aplicar, para cualquiera de estos dos documentos, en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).

Por medio de un comunicado, la Unión Europea informó que esta decisión entrará en vigor a partir de enero del próximo año, por lo que si un estadounidense está interesado en viajar a Europa deberá de solicitar la autorización a través del sitio web antes de su viaje.

o

Lo que hay que saber para solicitar el ETIAS

El ciudadano estadounidense podrá hacer la solicitud del trámite por medio del sitio web o por la aplicación y tendrá un costo aproximado de 7 euros, el equivalente de 7,79 dólares.

La autorización de este permiso será de hasta 90 días, es importante tener en cuenta que deberá contar todo el tiempo que dure el viaje con el permiso, así como también podrá entrar y salir del país europeo siempre y cuando tenga en cuenta el límite de tiempo del permiso.

Sin embargo, la Unión Europea aclaró que esto no garantiza la entrada a cualquiera de los países europeas.

“Con una autorización de viaje ETIAS válida, puede ingresar al territorio de estos países europeos con la frecuencia que desee para estadías breves, normalmente hasta 90 días en cualquier período de 180 días. Sin embargo, no garantiza la entrada”, señaló el organismo.

Además, agregó que “cuando llegue, un guardia fronterizo le pedirá ver su pasaporte y otros documentos y verificará que cumple con las condiciones de entrada”.

Proceso de la solicitud del permiso ETIAS

El proceso para solicitar el ETIAS suele ser rápido, de tardarse en procesarse, el ciudadano “recibirá una decisión dentro de los cuatro días. Tenga en cuenta que este período podría extenderse hasta 14 días si se le solicita información o documentación adicional, o hasta 30 días si se le invita a una entrevista”.

o

Es por eso por lo que la entidad recalca la importancia de que el ciudadano estadounidense solicite el permiso con mucha anterioridad a la fecha en la que va a realizar su viaje a cualquier país europeo.

Una vez haya aplicado recibirá un correo confirmando el envío de su solicitud, el cual incluye un número único de solicitud ETIAS.

“Una vez que su solicitud haya sido procesada, recibirá otro correo electrónico informándole sobre su resultado. Cuando obtenga su autorización de viaje ETIAS, asegúrese de que su nombre, número de pasaporte y otra información sean correctos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más