NTN24
Autoridades

Al menos el 10 % de judíos abandonó Francia desde el año 2000 por ataques xenófobos

Las autoridades Galas están intentando establecer porque se han encrudecido los ataques contra la comunidad judía.

Al menos el 10 % de la población judía en Francia, que equivale a un número de 600.000 personas, ha abandonado el país desde el año 2000 huyendo de los ataques xenófobos que se han presentado en el territorio francés en contra de esta comunidad.

Las autoridades francesas, están intentando establecer por qué se han encrudecido los ataques contra la comunidad judía.

Además, los ataques contra los judíos también ha ido en aumento y cada vez son más evidentes, recientemente los casos de dos ancianas asesinada en París han despertado el miedo  en esta comunidad.

“Hicieron en mi auto un gran letrero que decía Israel con estrellas sobre toda la carrocería, yo quede aterrorizada no sabía si tenía que ver o no con un antiguo robo”, relata Nathalie víctima de robo y fuertes amenazas a su propiedad.

En Francia está prohibido realizar censos o llevar cualquier tipo de registros de carácter racial, étnico o religioso, pero se estima que en los últimos 18 años han abandonado el país casi un 10 % de la población judía.

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más