NTN24
Récord Guinness

Anciana de 104 años de edad rompe Récord Guinness al lanzarse de un avión a más de 4.000 metros

Paracaidista profesional / Dorothy Hoffner, ciudadana estadounidense - Foto: EFE/Instagram @airedes
Paracaidista profesional / Dorothy Hoffner, ciudadana estadounidense - Foto: EFE/Instagram @airedes
La estadounidense entró en las páginas del libro de hazañas mundiales en la categoría de 'mujer de mayor edad en saltar en paracaídas'.

Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años de edad, logró entrar en las páginas del Récord Guinness al lanzarse de un avión a más de 4.000 metros de altura.

o

Con esta acción, la oriunda de Chicago, Illinois, se metió en las páginas del libro de hazañas mundiales en la categoría de ‘mujer de mayor edad en saltar en paracaídas’.

Dorothy, que ya había saltado de un avión cuando tenía 100 años, repitió la maniobra para precisamente dar con el récord.

Luego de llegar a tierra con su instructor de paracaidismo, la alegre abuelita sostuvo: "A veces tienes miedo de hacerlo, pero si te sientes bien, hazlo".

o

"No pude entender a la gente que estaba allí con cara de sorpresa, lo único que hice fue envejecer. No soy vieja, sólo soy mayor", argumentó Dorothy.

"La edad es solo un número (...) Esto que hice fue maravilloso. Todo fue delicioso, no podría haber sido mejor", acotó.

Después de ser fotografiada y obtener un documento que certifica su salto en paracaídas, la mujer afirmó ante los presentes que espera celebrar su próximo cumpleaños montada en un globo aerostático.

o

Dorothy, que cumplió su sueño de lanzarse de una aeronave que sobrevoló el Aeropuerto Skydive Chicago, cumplirá 105 en diciembre.

El Aeropuerto Skydive Chicago, está ubicado a cuatro millas al noreste de Ottawa, Illinois; recinto que funge como un centro de entrenamiento de paracaidismo de clase mundial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más