NTN24
NFL

Equipo de fútbol americano Miami Dolphins roza el récord de anotación de la NFL luego de aplastar a Denver Broncos

Jugadores de Miami Dolphins - Foto: EFE
Jugadores de Miami Dolphins - Foto: EFE
Liderados por el mariscal de campo samoano-americano, Tua Tagovailoa, los Dolphins establecieron el récord de puntos de la franquicia de la ‘ciudad del sol’.

El equipo de fútbol americano Miami Dolphins le dio un repaso deportivo a Denver Broncos 70-20 el pasado domingo 24 de septiembre.

o

El resultado abultado para los de Miami se traduce en la segunda mayor anotación de un equipo en temporada regular de la National Football League (NFL) en la historia.

Liderados por el mariscal de campo samoano-americano, Tua Tagovailoa, los Dolphins establecieron el récord de puntos de la franquicia de la ‘ciudad del sol’, quedando muy cerca de los 72 puntos registrados, en la temporada de 1966, por Washington Commanders frente New York Giants.

o

El 'quarterback' de los Dolphins (Tagovailoa) comandó la victoria catedrática ante los Broncos completando 23 de los 26 pases que lanzó para cuatro touchdowns."Esto no se compara con nada que haya visto o de lo que haya sido parte", dijo al término del partido.

“Este triunfo habla de la resistencia de nuestro equipo. Aunque íbamos ganando al descanso, nadie levantó el pie del acelerador. Todos siguieron jugando y este es el resultado que obtuvimos", remarcó.

Por su parte, De'Von Achane, 'running back' del cuadro de Miami, también brilló, acumulando 203 yardas terrestres y sellando dos de las 10 anotaciones de su conjunto.

o

Cabe mencionar que otra franquicia en anotar 70 puntos en un mismo partido de la NFL fue la de Los Angeles Rams que consiguió un marcador de 70-27 ante los Indianapolis Colts en la campaña de 1950.

Esto quiere decir que tan solo tres de las 32 franquicias que participan en la NFL cuentan con un récord de 70 o más puntos anotados en un mismo encuentro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más