NTN24
Argentina

Así intentaron sacar de Argentina miles de dólares escondidos en Biblias hacia Estados Unidos

Biblia - Foto de referencia: EFE / Captura de Video
Biblia - Foto de referencia: EFE / Captura de Video
Un canino fue el encargado de descubrir el insólito hecho.

Un hecho insólito se registró en los últimos días en el aeropuerto Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, cuando agentes de la Aduana lograron descubrir miles de dólares escondidos entre las páginas de Biblias grandes.

El descubrimiento se dio luego de que las autoridades aeroportuarias notaran que un paquete en especial llamó la atención de uno de los caninos que olio con detenimiento.

De acuerdo a la reacción del can, el envío postal, con destino Estados Unidos, tenía en su interior dólares o droga.

o

Al destapar el paquete, las autoridades aduaneras se encontraron con una sorpresa. A simple vista se trataban de libros sagrados de letra gigante, sin embargo, al observar con más detenimiento, se dieron cuenta que, al interior de ellas, entre las páginas de los más de 60 libros que conforman cada uno de los testamentos, había miles de dólares.

Los billetes de denominación de 100 cada uno, estaban debidamente organizados en cada una de las hojas que componen el libro cristiano. Las imágenes divulgadas por las autoridades argentinas muestran que en cada una de las páginas estaban pegados unos cuatro billetes.

En total, eran tres biblias, en las cuales se encontraron en total 17 mil dólares; una de ellas USD 2.500, otra con USD 4.300 y la tercera con USD 10.000.

o

Tras le intervención de la justicia en este caso, fueron incautados cada uno de los billetes de 100 dólares que fueron trasladados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De la misma manera, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación exhaustiva que incluirá una visita al local de la empresa donde se despachó el paquete para dar con el remitente del dinero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más