NTN24
Ecuador

Avanza la gira del alcalde de Nueva York por Latinoamérica: Eric Adams se encuentra en Ecuador

Se espera que en el transcurso de su visita, el alcalde se reúna con autoridades nacionales del sector social, económico y productivo

En el marco de su gira por Latinoamérica, el alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Eric Adams, llegó este 6 de octubre a Quito (Ecuador) para “conocer de cerca la realidad migratoria de los ecuatorianos y de más asuntos relacionados”.

A su llegada a la capital ecuatoriana, Adams visitó junto al cónsul de Ecuador en Nueva York, José Sandoval, una de las casas de acogida del Servicio Jesuita a Refugiados en Ecuador en donde conoció el trabajo en favor de las personas en situación de movilidad humana y la asistencia a refugiados.

o

Se espera en el transcurso de su visita se reúna con autoridades nacionales del sector social, económico y productivo, así como con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR.

Uno de los encuentros que marca mayor importancia será la reunión que sostendrá con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a cargo del canciller Gustavo Manrique, con quien “ofrecerá una declaración conjunta a la prensa con las conclusiones de la reunión e informarán de las acciones a efectuarse”.

Es de mencionar que el alcalde Eric Adams anunció un viaje de cuatro días a América Latina esta semana en medio de crecientes tensiones por la actual crisis migratoria. El mandatario estadounidense planea visitar otros países de la región como México y Colombia.

o

Asimismo, afirma que planea visitar el peligroso cruce de la selva colombiana a lo largo de la frontera entre Colombia y Panamá conocido como el Tapón del Darién.

El viaje se debe a la intención de Adams de “fomentar relaciones, aprender más sobre el camino que toman los solicitantes de asilo para llegar a Estados Unidos y reunirse con líderes locales y nacionales sobre las situaciones en el terreno que conducen a una afluencia de inmigrantes solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más