NTN24
José Gregorio Hernández

Beatos venezolanos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles podrían recibir decreto de canonización este 2023

Dos beatos venezolanos pueden ser canonizados este año
Dos beatos venezolanos pueden ser canonizados este año
Sería motivo de alegría y gozo para la comunidad católica de Venezuela, al ascender a los altares a dos de sus cuatros beatos.

Dos beatos venezolanos, el trujillano Dr. José Gregorio Hernández y la caraqueña Madre Carmen Rendiles, están cada vez más cerca de ser reconocidos como santos de la iglesia católica. 

Según señaló el padre Gerardino Barracchini, Vicario para La Santidad en Caracas, hay una gran probabilidad de que el Vaticano apruebe la canonización durante este año 2023. 

“Si todo sale bien, tendremos este año los decretos de Canonización de Madre Carmen Rendiles y del Doctor José Gregorio Hernández. Hay que seguir orando”, dijo el padre en un viodeo compartido por la Arquidiócesis de Caracas.

RELACIONADO: Iglesia en Venezuela espera que en 2023 se apruebe otro milagro del beato José Gregorio Hernández

Actualmente, expertos de la Santa Sede verifican la legitimidad de un segundo milagro atribuido al ‘Médico de los pobres’ apenas en mayo de 2022. Sin embargo, los detalles se mantienen en secreto hasta concretar el proceso. 

Mientras tanto, el milagro de la canonización de Madre Carmen Rendiles también está siendo evaluado en Roma. 

Estos anuncios tan esperados, serían motivo de alegría y gozo para la comunidad católica de Venezuela, al ascender a los altares a dos de sus cuatros beatos: la Madre María de San José, Madre Candelaria de San José, Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más