NTN24
Gaza

Blinken incita a Israel y los Palestina a "proteger a los civiles" y los niños

Secretario de Estado EE. UU, Antony Blinken FOTO:AFP
"Estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego", dijo Blinken durante una visita a Copenhague

"Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia" y "estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego", dijo durante una visita a Copenhague.

DE INTERÉS: Ataque a edificio en Gaza donde operaban medios de prensa fue "legítimo"

Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a "defenderse", estimando que no había "ninguna equivalencia posible entre un grupo terroristas que dispara cohetes de manera ciega contra civiles y un país que se defiende contra esos ataques".

"Instamos a Hamás y los otros grupos en Gaza a poner fin de manera inmediata a los ataques con cohetes", insistió en una conferencia de prensa con su homólogo danés Jeppe Kofod.

Estados Unidos pidió a Israel que le brinde "precisiones" sobre la "justificación" del ataque que destruyó el sábado en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional, señaló por otra parte Blinken.

Muy prudente, afirmó no haber visto supuestas informaciones compartidas por las autoridades israelíes y por ello no se pronunció sobre la legitimidad del ataque.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más