NTN24
Nayib Bukele

Bukele critica a las ONG de Derechos Humanos: “Está claro que únicamente velan por los derechos de los delincuentes”

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele | Foto: EFE
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele | Foto: EFE
El presidente de El Salvador aseveró que, gracias a estas organizaciones y el sistema judicial, el acusado, que había estado detenido por violencia contra la mujer, quedó dos veces en libertad.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue dando de qué hablar en su lucha contra el crimen en el país y esta vez lo hizo por lanzar fuertes críticas con las oenegés de Derechos Humanos a las que señaló de velar por los derechos de los criminales, pero no de los ciudadanos.

Esto lo hizo a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, en la que publicó el video de la captura de un hombre acusado de asesinar a una niña de 7 años y comentó que esta persona ya había sido capturada por delitos de violencia contra la mujer, pero que, gracias a las ONG y el sistema judicial, quedó en libertad dos veces.

o

“Este día presentamos al responsable del asesinato de Melissa, una niña de 7 años, residente de La Campanera. Esta persona estuvo detenida en 2001 y en 2005 por delitos de Violencia contra la Mujer, en los tiempos donde se "respetaban" los Derechos Humanos, donde el Sistema Judicial "'funcionaba'", comenzó Bukele su posteo.

Pues ese mismo sistema garantista dejó libre a este violador y asesino, DOS VECES; dando como resultado el más ruin y cobarde hecho, que cometió el día lunes. A ese sistema quieren que regresemos varios organismos internacionales y ONG "defensoras" de los Derechos Humanos”, continuó el presidente salvadoreño.

Bukele finalizó señalando que las ONG defensoras de los Derechos Humanos no se han pronunciado por el atroz crimen contra la menor de edad, pero que sí “hay informes, reportes y pronunciamientos por todos los terroristas, violadores y asesinos que hemos detenido”.

o

Está claro que únicamente velan por los derechos de los delincuentes. En El Salvador haremos lo justo, siempre; reclame quien reclame”, concluyó su trino el mandatario salvadoreño.

Es así como la administración de Bukele continúa en su lucha contra el crimen y combate a sus detractores con resultados. Este miércoles 12 de octubre, unos 4.000 militares y policías cercaron parte de las ciudades salvadoreñas de Apopa y Soyapango para capturar a miembros de las pandillas, por órdenes del presidente.

"Desde esta madrugada, 3.500 soldados y 500 policías han establecido 3 cercos de seguridad en Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango", aseguró el mandatario en la red social X, antes Twitter.

Soldados vigilan los puntos de acceso a los barrios para evitar fugas, mientras policías van de casa en casa, piden documentos de identidad, y hasta contratos de viviendas o escrituras de propiedad pues muchos pandilleros usurpan las casas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más