NTN24
Importaciones

Caída libre de importaciones en Venezuela: Puerto La Guaira recibió 70 % menos mercancía

Puerto La Guaira / Foto; @Bolipuertos
Instan al Estado a aplicar medidas que agilicen y abaraten los costos de gestión de importación en todas las aduanas del país.

La compleja situación económica que se vive en Venezuela parece estar lejos de resolverse, pues a la inflación, bajos salarios y devaluación, se suma la caída de las importaciones en el país.

o

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, reportó este martes que la actividad aduanera en el estado ha registrado entre 65% y 70% de caída en las importaciones del primer trimestre del año, en comparación al mismo periodo del 2022.

"Tenemos aproximadamente entre un 65 y un 70% de caída de las importaciones. El sector empresarial se ha detenido en las importaciones de bienes, partes, piezas e insumos necesarios para echar a andar verdaderamente el proceso productivo del país", señaló durante una entrevista a Unión Radio.

Gutiérrez considera que la caía se debe a los altos costos que implica importar hasta Venezuela desde cualquier parte del mundo, además de los retardos para la nacionalización.

"El Ejecutivo nacional, directamente con todos los subalternos que tienen en todas las aduanas del país, deben afrontar lo que llamamos los expeditos procedimientos administrativos, en los puertos, aeropuertos y en las aduanas de todo el país para que sean expeditos y además que no sean onerosos", expresó.

Precisó que la mayoría de conteiner que ingresan al puerto, son importación de chatarras.

Insta al Estado a aplicar medidas que agilicen y abaraten los costos de gestión de importación en todas las aduanas del país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más