NTN24
Ecuador

Capturan a sospechosos de perpetrar masacre en Esmeraldas, Ecuador

Los capturados pertenecen presuntamente a la banda criminal Los Tiguerones.

En las últimas horas fueron capturadas tres personas sospechosas de estar involucradas en el hecho de violencia que dejó nueve muertos y cuatro heridos en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, Ecuador.

Dos de los capturados fueron identificado como alías “Chango” y alias "Coco", y serían miembros de la banda Los Tiguerones, según reportaron las autoridades ecuatorianas.

"Hay 3 detenidos de la banda Los Tiguerones con fuertes indicios de que participaron en el atentado. Entre ellos están alias Coco y alias Chango", indicó en gobierno en un mensaje de Twitter.

o

Las autoridades avanzan en las investigaciones y procedimientos judiciales tras la masacre que se produjo el pasado martes en la capital de la provincia de Esmeraldas, al norte del país.

Las primeras pesquisas indican que el ataque se produjo por enfrentamientos entre bandas por control territorial.

Tras la sangrienta balacera, el presidente Guillermo Lasso decidió desplegar unos 2.000 militares en Esmeraldas y se han realizado más de 75 allanamientos para dar con todos los responsables.

Cabe resaltar que la turística provincia está ubicada en un punto estratégico del Pacífico que sirve de corredor para sacar la droga que va hacia Europa y Estados Unidos.

o

Debido a la violencia la provincia se encuentra bajo estado de excepción por segunda vez en menos de seis meses, que implica un toque de queda y el despliegue de la fuerza pública.

Actualmente están bajo esa medida restrictiva las costeras provincias de Santa Elena y Los Ríos, y las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón (en Guayas).

De acuerdo con el comandante de la Policía, Fausto Buenaño, un grupo de 15 hombres encapuchados llegó a bordo de varias lanchas y comenzó a abrir fuego contra los pobladores y pescadores que se encontraron en el lugar.

“Ante hechos violentos suscitados en Esmeraldas, nuestras unidades operativas, investigativas y de inteligencia, se encuentran desplegadas a fin de ubicar a los responsables de este acto criminal”, indicó la Policía de Ecuador a través de Twitter.

El puerto en el que ocurrió el crimen se encuentra localizado en el barrio Las Palmas de la parroquia Luis Tello del cantón Esmeraldas y, pese a que aún se desconocen las causas del ataque, se cree que el objetivo del atentado es “infundir miedo en la población", según indicó Buenaño.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más