NTN24
Isabel II

"Carlos III sabe que nunca podrá estar a la altura de su madre": Experta en monarquía

La Ventana al Mundo de NTN24 habló con la experta en monarquía, Mayra Álvarez, en el marco del primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II.

Se cumple el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II que ha puesto a Reino Unido en una situación inédita en décadas al reconocer a Carlos III por primera vez a un nuevo rey mientras se acostumbra a la ausencia de una monarca que estuvo 70 años en el trono.

La Ventana al Mundo de NTN24 habló con la experta en monarquía, Mayra Álvarez, en el marco del primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II y lo que ha traído para Reino Unido la asunción de Carlos III como nuevo monarca.

o

Álvarez afirmó que el reinado de Carlos III de Inglaterra hasta ahora “ha sido bastante neutro. “Está intentando no llamar la atención él que era una persona cuando era príncipe pues muy activa en temas tipo medio ambiente, tecnología y medidas sostenibles. Ha guardado silencio, ha hecho contadas apariciones”.

“Analistas británicos lo que están diciendo es que creen que Carlos III está manteniendo un perfil bajo como si fuera una transición entre lo que ha sido el reinado de su madre, que desde luego va a ser inigualable, hasta lo que ya sea el reinado de su hijo, el príncipe Guillermo”, mencionó Álvarez.

En ese sentido, para la experta en monarquía, Carlos III “sabe que nunca va a poder estar a la altura de su madre”.

“Yo creo que él lo que tiene que hacer es capotear el temporal, sortear retos que tiene encima en su familia con casos como los de su hijo Harry (enemistado con la familia tras su matrimonio con Meghan Markle)”, explicó la experta.

Álvarez también se refirió a deudas que aún tiene la monarquía como el esperado perdón hacía aquellos países que fueron colonias.

“Hay países que están esperando todavía ese perdón que además lo pidieron en cuanto murió la reina Isabel II. Es un tema asociado a la manera que ha tenido el Reino Unido de tratar ciertas colonias”, indicó Álvarez.

Un año después de la muerte de su madre la reina Isabel II y su llegada al trono, el rey Carlos III la homenajeó en una pequeña iglesia y los disparos cañones resonaron en todo el Reino Unido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más