NTN24
Estados Unidos

China construirá un centro de espionaje para interceptar las comunicaciones de Estados Unidos

El acuerdo tendría como contrapartida el pago de miles de millones de dólares por parte de Pekín al Gobierno cubano.

Los gobiernos de China y Cuba firmaron un acuerdo para instalar un centro de espionaje que permitirá interceptar comunicaciones de todo tipo en Estados Unidos, según reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El medio, que cita a "funcionarios estadounidenses como fuente”, considera que el acuerdo es por el momento solo de principio y tendría como contrapartida el pago de miles de millones de dólares por parte de Pekín al gobierno cubano.

Hasta el momento se desconoce en dónde quedaría ubicada la base, cuál sería su tamaño, la cantidad de personal y qué podría hacer el gobierno de Joe Biden para obstaculizar un acuerdo de estas características.

El diario supone que “una base de espionaje en Cuba sería útil para conocer el detalle del tráfico marítimo en una región con una gran cantidad de bases militares”, así como monitorear todas las comunicaciones electrónicas de Estados Unidos.

o

Cabe señalar que una base china con capacidades militares y de inteligencia avanzadas tan cerca del territorio estadounidense, significa una nueva amenaza sin precedentes.

"Somos muy conscientes de los esfuerzos de China de invertir en infraestructura con fines militares en todo el mundo, incluido este continente", declaró al WSJ John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU.

Asimismo, agregó que “lo monitoreamos de cerca, tomamos medidas para contrarrestarlo y confiamos en que podemos cumplir con todos nuestros compromisos de seguridad en casa, en la región y en todo el mundo”.


Programas


Ver más