Colapso del piso de un templo deja 35 muertos en India: cayeron a un pozo subterráneo
Al menos 35 personas fallecieron tras el derrumbe del piso de un templo hinduista en India.
Decenas de fieles celebraban una gran fiesta religiosa en la ciudad de Indore cuando el suelo del templo Beleshwar Mahadev se desplomó y varios de los asistentes cayeron a un pozo rodeado por escaleras.
"35 personas están muertas. Una persona está todavía desaparecida. Las operaciones de rescate están en marcha", dijo el magistrado de distrito de la ciudad Ilayaraja T a la AFP.
De acuerdo con el diario Times of India, en el lugar se encontraban varias mujeres, niños y un bebé de 18 meses y varios de ellos cayeron al pozo de alrededor de 7,5 metros de profundidad.
"Dado que el pozo se derrumbó y también había agua en el pozo, la gente también murió ahogada", precisó a los medios locales una autoridad local.
Ante la emergencia, el primer ministro Narendra Modi lamentó la situación y prometió indemnizaciones de 200.000 rupias (2.400 dólares) a los familiares de las víctimas. “Mis plegarias están con todos los afectados y con sus familias”, agregó.
Por su parte, el ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh, anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.
"El gobierno estatal está encabezando los trabajos de rescate y asistencia a rápido ritmo", dijo Modi.
Cabe destacar que los templos de toda la India se encuentran llenos de fieles por la fiesta de Rama Navami, que celebra el aniversario de la divinidad hindú Rama.