NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cruz Roja

Cruz Roja venezolana contará con $ 13 millones para ayudar a la población

El director regional de la Cruz Roja, Walter Cotte insistió en que cualquier hecho de la ayuda humanitaria debe ser imparcial

El director regional de la Cruz Roja, Walter Cotte informó este miércoles que hay un presupuesto de 13 millones de dólares para apoyar a este organismo en Venezuela.

Entrevistado en Globovisión, Cotte indicó que "aproximadamente existe una población en Venezuela, por ahora, de 300 mil niños en estado de desnutrición por lo que hemos solicitado ayuda en general porque no se da abasto la ayuda que poseemos".

De igual forma, indicó además que unos 3 millones de venezolanos carecen de abastecimiento de medicinas.

Explicó que "no necesitamos ningún mecanismo de seguridad, nosotros tenemos nuestra propia forma de operar y lo que pedimos a los actores es que nos respeten, la Cruz Roja es autónoma y si evidenciamos algún riesgo simplemente nos retiramos, dejando claro que; o se acepta la Cruz Roja independiente y autónoma o no se tiene Cruz Roja en ese lugar".

Sobre la ayuda humanitaria que intentó ingresar la oposición venezolana el pasado mes de febrero, argumentó que es "muy importante aclarar que cualquier hecho de ayuda humanitaria debe ser imparcial y carecer de un interés político según las reglas y principios que nos rigen en la federación".

Redacción NTN24 con información de Globovisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más