NTN24
Elecciones en Venezuela

Denuncian intento de "ataque terrorista" contra instalaciones del CNE y vinculan a Leopoldo López

Pedro Calzadilla / FOTO: @cneesvzla
Pedro Calzadilla / FOTO: @cneesvzla
Según el presidente del CNE, el "intento de sabotaje" no afectó operaciones para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre

Rectores del Consejo Nacional Electoral denunciaron este domingo un supuesto “plan para atentar” con las instalaciones del órgano comicial a pocos días de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. 

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, condenó “cualquier llamado de desestabilización, acción violenta o terrorista que pretenda afectar el curso de las elecciones”. 

DE INTERÉS: Suspendidas clases presenciales en Venezuela a partir de este lunes #15Nov por elecciones

Remigio Ceballos Ichasso, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, aseguró que los planes “fueron detectados y neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado. 

“Esto fue apenas un intento y aún se encuentra en investigación, esperamos el resultado para tomar las medidas necesarias”, indicó Calzadilla, quien precisó que no han sido afectados los preparativos para los próximos comicios y que el cronograma electoral se encuentra en desarrollo de acuerdo a lo previsto.

“Convocamos a la ciudadanía a estar alerta”, señaló al tiempo que destacó que el CNE trabaja estrechamente con las diversas instancias que garantizan la seguridad de los ciudadanos y que el Plan República custodia este proceso electoral.

En tanto, Nicolás Maduro incriminó al dirigente opositor Leopoldo López de estar detrás del presunto "ataque terrorista que buscaba destruir las máquinas de votación ubicadas en Mariche, estado Miranda. 

En cadena nacional, Maduro reveló supuestos audios y videos encontrados en los celulares de quien habría coordinado el ataque, Dimas Alberto González González "alias Supulturero"

“Desde España llegaron las órdenes, llegó el dinero y llegó el plan, está identificado plenamente en un video el autor intelectual que pertenece a la banda terrorista de Leopoldo López, protegido por el gobierno de España allá en Madrid”, declaró. 

Por su parte, Leopoldo López desestimó la acusación del gobierno socialista: "Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013, robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos. Y eres tú el investigado por crímenes de lesa humanidad ante la CPI. Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más