NTN24
Florida

Detienen a estudiante con necesidades especiales que dejó inconsciente a golpes a una maestra en Florida

El joven de 17 años atacó a la profesora auxiliar luego de que ella le decomisara una consola de videojuegos.

El caso de agresión se presentó en la escuela Matanzas, en el condado de Flagler, Florida, cuando un estudiante, con necesidades especiales, atacó violentamente a una maestra luego de que ella le quitara su consola de juegos Nintendo Switch durante una clase.

En un video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el estudiante persiguió y golpeó a la profesora hasta dejarla inconsciente mientas que otros alumnos intentaban separarlo de la víctima.

VEA TAMBIÉN → El partido Vox presenta una nueva moción de censura en contra de Pedro Sánchez en España

El joven fue finalmente capturado por los oficiales de recursos escolares y, posterior a ello, recluido en una institución para ser procesado por agresión agravante.

Cabe destacar que el joven, que vive en un hogar grupal, tiene una discapacidad conductual y requiere instrucción especialmente diseñada y servicios relacionados como miembro de los llamados "estudiantes excepcionales".

La ayuda especial que recibe en la escuela se llama educación de estudiantes excepcionales. Sin embargo, será juzgado como adulto ya que se supo que anteriormente había sido arrestado por agresión tres veces. Podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.

VEA TAMBIÉN → Estudiante que asesinó a su maestra de español en Francia en plena clase dice que “oía voces”

Incidentes de violencia contra maestros y entre estudiantes han sido rechazados por parte de varias organizaciones de padres de familia, quienes aseguran que las autoridades muchas veces no hacen justicia en estos casos debido a que los agresores en su mayoría son menores de edad.

“Hemos encontrado situaciones donde el gobierno no toma acciones contra las personas que inician actos violentos. Hay una falta de responsabilidad ya que los niños que ahora hacen bullying y golpean a otros no reciben ningún castigo”, dijo Catalina Stubbe, de la organización Moms For Liberty.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más