NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Nicolás Maduro

EE.UU. mantiene a Venezuela en la lista negra de trata de personas: Maduro asegura que es un ataque político

Red de prostitución / Foto referencia: AFP
Red de prostitución / Foto referencia: AFP
Apuntó directamente al Estado venezolano, pues asegura que "no está haciendo ningún esfuerzo" en contra de la trata de personas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este jueves su informe anual sobre el tráfico de personas, Venezuela figura en la lista negra de países que no aplican políticas para frenar este flagelo.

o

El gobierno estadounidense instó a no pasar por alto la trata de varones y denunció el aumento del trabajo forzado en el mundo.

Existe una serie "de tendencias preocupantes" como "la continua expansión del trabajo forzado", afirmó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante la presentación.

"A medida que la pandemia interrumpió las cadenas de suministro en todo el mundo y aumentó la demanda en ciertas industrias" se usaron tácticas "para aprovecharse de los trabajadores peor pagados y más vulnerables", afirmó.

Apuntó directamente al Estado venezolano, pues asegura que "no está haciendo ningún esfuerzo" en contra de la trata y lo acusa de brindar apoyo a grupos armados que reclutan a niños para trabajos forzados y tráfico sexual.

El régimen de Nicolás Maduro no tardó en reaccionar con un comunicado, en el que acusó a Estados Unidos de ataques sobre "bases infundadas" y asegura que el impacto de las sanciones estadounidenses en su economía es un "incentivo para la migración de personas vulnerables al flagelo de la trata".

Además, asevera que el informe fue elaborado para fines políticos. No obstante, en el pasado 11 de junio el alcalde de estado Táchira y dirigente del chavismo, Freddy Bernal, encabezó un operativo de seguridad que siguió durante dos meses la pista de una red que captaba niñas bajo la oferta engañosa de hacer modelaje para tiendas de Colombia.

o

Bernal explicó que el modus operandis era ofrecer trabajo por redes sociales "ofreciéndole unos altos pagos por ser promotoras de productos, para ser imagen de algunas tiendas al norte de Santander, le ofrecen un buen paquete, seguros, viajes, en dólares y lamentablemente algunos padres caen en ese juego de permitir que sus hijos vayan a un supuesto futuro y la están esperando es para venderlas e incluso está muy vigente también el tráfico de órganos".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más