NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Papa Francisco

El conmovedor mensaje del papa tras noticias de su mejoría: podría participar de la Semana Santa

Papa Francisco (EFE)
Papa Francisco (EFE)
El mensaje del papa estuvo relacionado con el momento de la cuaresma por lo que se especula que podría participar en las actividades de Semana Santa.

El papa Francisco se ha mostrado optimista luego de haber sido hospitalizado en Roma debido a una infección respiratoria que le fue detectada, mientras era sometido a unos controles de salud, y dejó un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje del papa, además, estuvo relacionado con el momento de la cuaresma por lo que se especula que podría participar en las actividades de Semana Santa.

o

“Las pruebas y las fatigas de la vida —vividas en la fe— contribuyen a purificar el corazón, a hacerlo más humilde y, por tanto, más dispuesto a abrirse a Dios. #Cuaresma”, escribió el pontífice.

El líder del Vaticano también se había pronunciado en medio de su estancia en el hospital, el jueves. “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, afirmó entonces.

El Vaticano anunció, el jueves, que el papa Francisco se encuentra mejor de salud, luego de haber sido internado.

Por medio de un comunicado, la Santa Sede señaló que el pontífice incluso “volvió al trabajo” tras pasar una buena noche en el hospital.

“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, señaló Matteo Bruni, vocero del papa.

Fuentes del centro médico romano indicaron que el pontífice jesuita llegó el miércoles en ambulancia tras presentar problemas respiratorios y que fue sometido a una tomografía computarizada.

Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco al ser elegido papa, se traslada en silla de ruedas desde mayo de 2022 tras sufrir artritis en la rodilla derecha.

Entre otros padecimientos que ha presentado el papa resalta el problema crónico de ciática, que por lo general suele causar fuertes dolores desde la zona lumbar hasta las piernas.

o

Hasta el momento, la Secretaría de Estado de la Santa Sede no ha emitido un comunicado oficial sobre la celebración de la misa del Domingo de Ramos (2 de abril) y las ceremonias de Semana Santa que suele encabezar el papa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más