NTN24
Papa Francisco

"Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido": el papa Francisco deja este mensaje desde el hospital

papa Francisco - Foto: AFP
papa Francisco - Foto: AFP
El sumo pontífice se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma.

El pasado miércoles 29 de marzo, el Vaticano informó que el papa Francisco ingresó al Hospital Gemelli de Roma para someterse a “algunos controles médicos”, sin especificar cuánto tiempo estaría en el centro asistencial.

“El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

No obstante, pasadas las horas, la misma fuente confirmó que el sumo pontífice de 86 años de edad seguirá internado varios días luego de que los profesionales de la salud le detectaran una infección pulmonar.

o

Según comunicó el Vaticano, "el éxito de los estudios ha evidenciado que el papa tiene una infección respiratoria (excluida la infección de covid-19) que exigirá algunos días de oportuna terapia hospitalaria".

La repentina hospitalización del argentino, sumado a la cancelación de las audiencias de los próximos días ha dejado ciertas interrogantes sobre su real estado de salud.

Por ende, los cambios de planes han generado incertidumbre entre los fieles de la Iglesia católica, quienes entienden que el deterioro del máximo jerarca de la Santa Sede está ligado a su avanzada edad.

Sin embargo, Francisco ha querido calmar las aguas dejando un mensaje a sus seguidores en la red social Twitter: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”.

o

Fuentes del centro médico romano indicaron que el pontífice jesuita llegó en ambulancia tras presentar problemas respiratorios y que fue sometido a una tomografía computarizada.

Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco al ser elegido papa, se traslada en silla de ruedas desde mayo de 2022 tras sufrir artritis en la rodilla derecha.

Entre otros padecimientos que ha presentado el papa resalta el problema crónico de ciática, que por lo general suele causar fuertes dolores desde la zona lumbar hasta las piernas.

o

Hasta el momento, la Secretaría de Estado de la Santa Sede no ha emitido un comunicado oficial sobre la celebración de la misa del Domingo de Ramos (2 de abril) y las ceremonias de Semana Santa que suele encabezar el papa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más