NTN24
Meghan y Harry

El rey Carlos III expulsó a Harry y a Meghan de su residencia en Reino Unido

Príncipe Harry y su esposa Meghan
Príncipe Harry y su esposa Meghan - Foto: AFP
La pareja de esposos no podrá volver a Frogmore Cottage, residencia que la reina Isabel II les regaló en 2021.

Un portavoz de Harry y Meghan dio a conocer en las últimas horas que el rey Carlos III ordenó retirarles la residencia de Frogmore Cottage, en Reino Unido, presuntamente por la publicación del polémico libro del príncipe. 

"Podemos confirmar que se ha pedido al duque y a la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage", dijo el portavoz, sin dar más detalles.   

De acuerdo a información de los diarios The Sun y The Telegraph, el Palacio de Buckingham envió "un aviso de expulsión" a la pareja.  

VEA TAMBIÉN: Parlamento Europeo prohíbe el uso de TikTok en dispositivos de trabajo

Cabe recordar que ambos se fueron del Reino Unido en 2020 para instalarse en Estados Unidos y, desde entonces, han proferido acusaciones contra la familia real, incluso relacionadas con acciones racistas al interior de la monarquía británica.  

VEA TAMBIÉN: Un choque de trenes deja 36 personas muertas en Grecia

Frogmore Cottage es una residencia de cinco habitaciones situada cerca del castillo de Windsor, al oeste de Londres, que fue otorgada a los duques de Sussex por la reina Isabel II en 2018 como regalo de boda. 

Para ese entonces, la pareja hizo unas costosas obras de renovación, por más de 2,4 millones de dólares y financiadas con dinero público, que causaron un escándalo, por lo que el príncipe Harry se vio obligado a devolver la suma.   

La decisión del rey es considerada una represalia por la publicación, a principios de año, del libro de memorias "En la sombra", en el que el hijo menor del monarca británico arremete contra su familia. 

VEA TAMBIÉN: Más de 40 migrantes murieron tras naufragio cerca de la costa de Italia

Según el diario The Sun, el rey le habría pedido al príncipe Andrés que se traslade a Frogmore Cottage, con la idea de reducir los gastos de su hermano menor, que actualmente reside en una lujosa propiedad en Windsor. 

Además, Carlos III no ha propuesto una nueva residencia a los duques de Sussex, motivo por el cual no tendrán residencia real durante sus contadas visitas al Reino Unido, según informó The Sun.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más