NTN24
Grecia

Un choque de trenes deja 36 personas muertas en Grecia

El siniestro fue catalogado como el peor accidente ferroviario que haya enfrentado el país.

Un choque de trenes en Grecia dejó 36 personas muertas mientras que otras 85 resultaron heridas.

El trágico accidente se registró a la altura de la ciudad de Lárisa (centro del país), luego de que un tren de 350 pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica chocara contra un convoy de mercancías.

Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del cuerpo de bomberos de Grecia, informó que el número de fallecidos se eleva a 36, mientras que otras 66 personas fueron hospitalizadas.

VEA TAMBIÉN: Ucrania informó que dos personas murieron tras ataque ruso con drones de origen iraní

Asimismo, un balance general detalla que cerca de 85 personas resultaron heridas por el incidente. 

Aunque no se dieron a conocer las posibles causas de la colisión, el Gobierno de Grecia catalogó el hecho como “una tragedia inédita". 

Por su parte, los medios locales tildaron el suceso como el "peor accidente ferroviario que haya conocido Grecia".

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el acontecimiento tuvo lugar poco antes de la medianoche del martes (22H00 GMT).

VEA TAMBIÉN: Más de 40 migrantes murieron tras naufragio cerca de la costa de Italia

En las imágenes difundidas por los medios y agencias de noticias se detalla la magnitud del impacto, que dejó las locomotoras y los vagones delanteros pulverizados.

Este miércoles por la mañana, las imágenes evidenciaron varios vagones de los trenes carbonizados en medio de restos de metales y ventanas rotas. 

Asimismo, la escena mostró otros vagones menos dañados que quedaron volcados de costado. Según detallaron los servicios de socorro de Grecia, unos 150 bomberos, además de 40 ambulancias, fueron movilizados para atender la emergencia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más