NTN24
Siria

Emocionante rescate: niño sobrevivió 76 horas bajo los escombros de su casa en Siria

Emocionante rescate: niño sobrevivió 76 horas bajo los escombros de su casa en Siria
Foto de referencia: AFP
“Al niño Abdul Hakim se le dio una segunda oportunidad de vida", dijeron los Cascos Blancos sirios en Twitter.

Ya se cumplen 4 días desde que la Tierra se movió en Turquía y Siria en uno de los terremotos más mortíferos de los últimos años.

Tras el movimiento, que ya deja más de 17.000 muertos en ambas naciones, decenas de países enviaron delegaciones para ayudar con el rescate de quienes siguen atrapados bajos los escombros.

Fuat Otkay, vicepresidente turco, informó que en Turquía se registran 14.351 muertos, y en Siria 3.162 de acuerdo con balances oficiales, lo que eleva a 17.513 el número total de víctimas mortales.

En una de esas labores de búsqueda se conoció una emocionante historia que aviva la esperanza de los cuerpos de emergencia.

VEA TAMBIÉN → Más de 17.000 personas han muerto por el terremoto en Turquía y Siria, según último balance

En Idlib, Siria, los Cascos Blancos encontraron con vida a un menor que logró sobrevivir 76 horas bajo varias placa de concreto.

“Al niño Abdul Hakim se le dio una segunda oportunidad de vida. Las escenas muestran los momentos de su rescate de debajo de los escombros de su casa destruida en la ciudad de Armanaz, al oeste de Idlib”, compartió la cuenta oficial de los Cascos Blancos.

Por el momento, cientos de voluntarios siguen en una carrera contrarreloj, levantando escombros y buscando a los sobrevivientes de la tragedia.

Mientras tanto, expertos prevén que la cifra de fallecidos puede llegar a ser más alta que la que dejó el terremoto de 1992.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más