NTN24
Víctimas en Guatemala

“Empezó a llegar a Guatemala ayuda en especie de países como EE. UU., México, El Salvador, Honduras”

La vocera de la Cruz Roja Guatemalteca, Mariela Rossel, se refirió a la ayuda que han recibido de países y organismos internacionales ante la emergencia por la erupción del Volcán del Fuego.

En Guatemala, resurge la alerta por una nueva erupción del Volcán de Fuego. Las autoridades ordenaron evacuaciones de emergencia en las poblaciones cercanas a la montaña ante el riesgo que representa la ceniza y el lodo.

La vocera de la Cruz Roja Guatemalteca, Mariela Rossel, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “ya empezó a llegar ayuda en especie de los países como EE. UU., México, El Salvador, Honduras” y que “va a ser entregada por el Gobierno de Guatemala y por Cruz Roja Guatemalteca”.

Rossel explicó que “a nivel internacional hemos puesto a disposición de los países una cuenta de banco donde las personas individuales han podido donar. Hasta el día de hoy llevamos más de 300.000 quetzales en esa cuenta”.

Además, “la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha donado 250.000 francos suizos, la Comisión Europea 90.000 euros para diferentes acciones humanitarias y Cruz Roja guatemalteca estará revisando el beneficio de la población afectada”.

La vocera del organismo precisó que “toda la ayuda monetaria, en especie y humanitaria será entregada a las personas en los albergues a través de Cruz Roja Guatemalteca”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más