NTN24
Corea del Norte

En menos de una semana Corea del Norte lanzó otro supuesto “misil balístico”

Misil balístico
Foto AFP
El lanzamiento se dio luego de que seis países, incluidos Estados Unidos y Japón, urgieron a Corea del Norte cesar las "acciones desestabilizadoras"

Corea del Norte lanzó un "supuesto proyectil balístico" al mar del Este, informaron este martes las fuerzas armadas surcoreanas, menos de una semana después de que Pyongyang probó un misil hipersónico.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, confirmó el hecho y dijo a la prensa que Corea del Norte lanzó "un objeto que podría ser un misil balístico".

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte disparó un misil "no identificado" al mar, advirtió Surcorea

El lanzamiento se dio luego de que seis países, incluidos Estados Unidos y Japón, urgieron a Corea del Norte cesar las "acciones desestabilizadoras" antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la prueba del misil que Pyongyang llamó "hipersónico".

"Es extremadamente lamentable que Corea del Norte continúe lanzando misiles", agregó Kishida.

Francia, Reino Unido, Irlanda y Albania se unieron a ese llamado, en el que pidieron a Pyongyang "participar en un diálogo conducente a nuestra meta compartida de una desnuclearización completa".

Las Fuerzas Estadounidenses en Corea (USFK) consideraron que el ensayo es una prueba "de las consecuencias desestabilizadoras del programa de armamento ilícito de la RPDC".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más