NTN24
Nicaragua

"Es una brisa de aire fresco para un país que ha sufrido tanto en los últimos años": Félix Maradiaga sobre triunfo de Nicaragua en Miss Universo

El excarcelado político desterrado nicaragüense habló en La Tarde de NTN24 sobre lo que significa el triunfo de Sheynnis Palacios en el concurso de belleza.

Félix Maradiaga, excarcelado político desterrado y excandidato presidencial nicaragüense, habló en el programa La Tarde de NTN24 este lunes sobre el significado que ha tenido para su país el triunfo de su compatriota Sheynnis Palacios en el concurso de belleza de Miss Universo.

“Para los nicaragüenses este evento es una brisa de aire fresco para un país que ha sufrido tanto en los últimos años”, explicó Maradiaga.

El excarcelado político desterrado afirmó que “la vida de Sheynnis encarna gran parte de la odisea del pueblo nicaragüense”.

o

“Por ejemplo es egresada de una universidad que fue clausurada recientemente”, aseveró.

El también excandidato presidencial indicó que sin ánimo de aprovechar un triunfo que es solo de Sheynnis, el triunfo es una noticia que lleva a su país a la “unidad nacional”. “Ella ha logrado unir a la nación”.

Explicó que la celebración tiene un significado especial porque “los nicaragüenses han sido privados del derecho de salir a las calles, incluso para alzar nuestra bandera nacional”.

“Por eso insisto, Sheynnis ha encarnado el espíritu de un pueblo que ha recibido solo represión, confiscación y malas noticias en los últimos años”, expresó.

La nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó el sábado pasado como la mujer más bella del mundo en la 72 edición del certamen de Miss Universo, celebrado este año en San Salvador y que por primera vez incluyó a concursantes casadas, de talla grande y a dos mujeres transgénero.

Seguida por la tailandesa Anntonia Porsild como primera finalista, Palacios, de 23 años, recibió la corona y la banda por parte de su antecesora, la estadounidense R'Bonney Gabriel.

Esta es la primera vez que Nicaragua gana el concurso, en la que la australiana Moraya Wilson quedó como segunda finalista.

Palacios, que considera la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, triunfó entre 84 concursantes que durante una semana estuvieron en competencias preliminares en traje de baño, vestidos de noche y tradicionales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más