NTN24
Donald Trump

“Esta cumbre es un éxito para Kim Jong-Un porque lo ha legitimado”

El asesor del exvicepresidente Joe Biden, Juan González, dijo que “todos queremos que Trump tenga todo el éxito en esta conversación con Kim Jong-Un”.

El vicepresidente asociado con el Grupo Cohen y asesor del exvicepresidente Joe Biden, Juan González, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-Un y dijo que “aunque hemos sido muy críticos de la administración Trump, todos queremos que él tenga todo el éxito en esta conversación con Kim Jong-Un, pero es algo que no se va a resolver en el primer día”.

“El peligro es que el presidente regrese a Estados Unidos, declare una victoria política y le dé a Kim Jong-Un una victoria internacional (…) pero sin nada concreto en el acuerdo”, agregó González.

Además, Juan González refirió qué debería tener este importante encuentro para ser considerada como exitosa y dijo que “cuando el presidente Trump salga de esa reunión con Kim Jong-Un debe haber no solo los acuerdos a largo plazo, que pueden tomar 10 años para verificar, pero debe haber pasos concretos al corto plazo”.

En este sentido el asesor del exvicepresidente Joe Biden explicó que “Estados Unidos no debe tomar ningún paso hasta que Corea del Norte demuestre de una forma verificable que ellos han tomado pasos concretos para demostrar confianza en el proceso”.

Por otro lado, el vicepresidente asociado con el Grupo Cohen consideró que “esta cumbre es un éxito para Kim Jong-Un porque lo ha legitimado por estar en una reunión por primera vez con el presidente de Estados Unidos”.

González agregó que esta cumbre le debe a interesar a todo el mundo porque “Corea del Norte tiene 60 cabezas nucleares armadas, tiene docenas de misiles balísticos que tienen la capacidad atacar a EE. UU. y la capacidad seis armas nucleares por año”.

Finalmente concluyó que el presidente Trump “tiene que ponerse serio por primera vez y seguir en este proceso”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más