NTN24
Guerra en Ucrania

¿Está en riesgo el masivo apoyo que ha recibido hasta ahora Ucrania?

Olek-sandr Syl-v-chuk, analista político ucraniano, habló de la situación en Cuestión de Poder de NTN24.

La Casa Blanca pide al Congreso un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel por más de 2.000 millones de dólares.

Lo reveló en las últimas horas el consejero de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, quien instó a los legisladores a actuar en un momento en que las divisiones de los republicanos no han permitido elegir a un nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Desde que Hamás atacó por sorpresa a Israel, la atención mediática, diplomática y militar se ha centrado en Medio Oriente, desplazando a la guerra de Ucrania que, hasta entonces, había centrado los titulares y los esfuerzos en la mayoría de países occidentales.

Washington quiere evitar que el nuevo conflicto relegue la situación en Ucrania y si bien la urgencia ha obligado a poner el foco en Israel, el apoyo a Kiev, dicen los portavoces de la Casa Blanca, se mantiene intacto.

o

El nuevo conflicto ha obligado a pedir más recursos al Congreso donde, si bien la mayoría de legisladores apoyan a Volodímir Zelenski y a Benjamín Netanyahu, hay algunas voces críticas con lo que considera ayudas excesivas y sin control a Kiev que ven con recelo cómo aumenta ese gasto militar.

Zelenski depende para su resistencia y avances militares en gran medida de la ayuda occidental, más ahora está entrando el invierno en la zona, lo que permite a Rusia pasar de una posición defensiva a una más agresiva.

¿Está en riesgo el masivo apoyo que ha recibido hasta ahora Ucrania?

Olek-sandr Syl-v-chuk, analista político ucraniano y coordinador del programa de Cooperación España y América Latina del Diálogo Transatlántico, un centro de pensamiento no partidista con sede en Kiev, habló de la situación en Cuestión de Poder de NTN24.

“Es obvio que la tensión mundial ahora está dirigida a Oriente Medio. Pero eso significa que el acercamiento entre Israel y Ucrania ahora es más posible”, dijo Olek-sandr Syl-v-chuk.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más