NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Accidente aéreo

Familia mexicana que soñaba conocer el monte Everest murió tras un accidente en helicóptero en Nepal

Accidente de un helicóptero / FOTO: EFE
Accidente de un helicóptero / FOTO: EFE
La tragedia se dio por un choque contra un árbol que provocó la muerte del piloto y una familia mexicana conformada por padre, madre y tres hijos.

Cinco mexicanos miembros de una misma familia y un piloto nepalí murieron el martes en Nepal cuando el aparato se estrelló poco después de despegar, informaron autoridades locales y un diplomático de México.

o

La nave de la compañía Manang Air salió el martes desde las cercanías de Lukla, el punto de entrada para las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú, con los cinco viajeros mexicanos y el piloto.

El helicóptero perdió el contacto ocho minutos después de despegar, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un comunicado.

Los mexicanos eran un matrimonio y sus tres hijos, informó el embajador de México en India, Federico Salas, encargado de recabar información del caso y brindar asistencia a las familias de las víctimas.

"Era una familia de cinco personas que estaban de turistas, se fueron a Nepal", dijo el diplomático a la televisora mexicana Milenio al detallar que un pariente contactó a la embajada desde el estado de Nuevo León (norte).

o

Según medios mexicanos, la familia estaría integrada por Ismael Sifuentes y Luz González, y sus hijos Abril, Fernando y María José, que tendrían alrededor de 20 años.

La empresa Manang Air identificó al piloto como Chet B. Gurunt, de 55 años y con más de 7.000 horas de experiencia de vuelo en la firma desde 2014, dijo en un comunicado de condolencias en Facebook.

El accidente ocurrió en el distrito de Solukhumbu, provincia de Koshi, Nepal, precisó previamente la embajada en un comunicado.

Lhakpa Sherpa, un residente de la zona que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo que el lugar del accidente es "muy aterrador".

"Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo", dijo.

o

Nepal tiene una industria de helicópteros privados en auge, que transporta turistas y mercancías a rincones remotos de este empobrecido país del Himalaya, donde el acceso por carretera es limitado o inexistente.

Pero el país es conocido por su escasa seguridad aérea. El incidente del martes es el último de una serie de accidentes de aviación en Nepal.


Programas


Ver más