NTN24
Venezuela

Fedecámaras pide que se reviertan las acciones contra Banesco

Asegura que la banca privada no es responsable de la crisis económica que atraviesa Venezuela

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), repudió la medida implementada por el gobierno de Nicolás Maduro contra la entidad financiera Banesco, que consta de una intervención de 90 días y el arresto de 11 ejecutivos del banco. 

“La escasez de efectivo, el dólar paralelo, la hiperinflación, son consecuencias exclusivas de un modelo económico, no de las acciones de la banca ni de ningún sector privado productivo”, destacó. 

A través de un comunicado difundido en Twitter, Fedecámaras exige que dichas medidas se reviertan en la brevedad posible y que garanticen la absoluta normalidad en las operaciones de la banca. 

“Venezuela necesita un sistema financiero sano, robusto, que genere confianza y retribuya al progreso del país en un Estado que promueva este desarrollo. Para este es necesario que los Poderes Públicos y sus funcionarios, velen por el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico y dejen a un lado acciones desproporcionadas, amenazas o actuaciones que solo generan angustia y zozobra en una población ya bastante golpeada por la actual crisis”, suscribió. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más