NTN24
Arte

Fundación Espacio Creativo, la iniciativa que transforma vidas de adolescentes en riesgo de exclusión

El programa Líderes de NTN24 dialogó con Alicia Vivas, integrante de la fundación sobre el proyecto.

A través de pilares como la educación, la cultura y la danza, la Fundación Espacio Creativo (FEC) desarrolla actividades para transformar la vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

o

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que desde 2013 brinda oportunidades de transformación personal, social y cultural a jóvenes en riesgo de exclusión en Panamá.

Sus tres programas de intervención son: Enlaces, Sandbox y Desarrollo de Profesionales, este último bajo la figura de la recién creada compañía de danza “COCO”.

Para Alicia Vivas, directora del programa Sandbox, la fundación busca brindar oportunidades de desarrollo para que estos jóvenes “tengan herramientas adicionales en una realidad distinta y para que desarrollen sus habilidades”.

“Nosotros queremos en la fundación poder brindar esas oportunidades de desarrollo, esa formación, esa atención y ese monitoreo”, agregó.

o

Por otra parte, Vivas aseguró que “los riesgos de suicidio, depresión, ansiedad, ciber bullying y abuso sexual son contantes en esta población”.

“Poder establecer los protocolos adecuados con los psicólogos y el trabajador social para darle el seguimiento, eso es una transformación de vida que no tiene valor (...) impactar a una vida positivamente es extraordinario”, acotó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más