NTN24
Fernando Villavicencio

Gobierno de Ecuador confirma la muerte de los seis colombianos imputados por el crimen de Fernando Villavicencio

Miembros de la policía forense ingresan a la prisión de Guayas 1 en Guayaquil, Ecuador - Foto: AFP
Miembros de la policía forense ingresan a la prisión de Guayas 1 en Guayaquil, Ecuador - Foto: AFP
Los colombianos habrían muerto mientras se encontraban en una cárcel de Guayaquil.

El Gobierno ecuatoriano confirmó en las últimas horas que los seis presos muertos en una cárcel de Guayaquil son los colombianos capturados por estar presuntamente involucrados en la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado luego de salir de un evento de campaña semanas atrás.

Una vez que las instituciones encargadas del levantamiento de cuerpos realizaron las pericias de rigor, corresponde informar que las seis personas privadas de libertad (PPL) muertas al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N°1, responden a los nombres de: Jhon Gregore R., Andrés Manuel M. Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L”, indicó el Gobierno ecuatoriano en un comunicado.

Todas las PPL son de nacionalidad colombiana y estaban imputadas por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio”, agregó.

Además, el presidente Guillermo Lasso informó que regresará en las próximas horas a Ecuador desde Nueva York, donde se encontraba realizando diligencias personales, para “atender” la situación.

El Gobierno Nacional condena este hecho y ratifica su voluntad política para colaborar con las investigaciones pertinentes a fin de identificar a los responsables intelectuales del crimen del excandidato”, sostuvo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más