NTN24
Protestas en Ecuador

Guaidó culpa a Maduro de acabar con la estabilidad de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, calificó a Maduro de “sátrapa” y aseguró que ha activado junto con Correa su plan de desestabilización"

Luego de la ola de protestas y vandalismo registrado en Ecuador, en rechazo a las políticas económicas del presidente Lenín Moreno, representantes de la oposición venezolana aseguran que Nicolás Maduro financia las manifestaciones en el país. 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que mientras Moreno trabaja para fortalecer las instituciones en Ecuador, “un grupo financiado por los cómplices de Maduro en América” busca acabar con la estabilidad del país “aprovechándose de los más vulnerables”. 

Asimismo, el canciller del gobierno interino de Guaidó, Julio Borges, había afirmado que la violencia desatada en Ecuador es parte de un plan de Nicolás Maduro y Raúl Castro. 

“Buscan generar focos de violencia y perturbar la vida democrática de los países libres. ¡La comunidad internacional no puede permitir la consolidación de este proyecto!”, aseguró. 

Por su parte, Moreno calificó a Maduro de “sátrapa” y aseguró que ha activado junto con Correa su plan de desestabilización". 

Ecuador lleva casi una semana de movilizaciones y disturbios en contra de los recortes instaurados por el gobierno de Lenín Moreno en el marco de un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional para acceder a préstamos por 4.209 millones de dólares.

Las protestas llevaron al presidente a declarar el estado de excepción y a trasladar su gobierno a Guayaquil ante la llegada de miles de indígenas a la capital Quito para rechazar la eliminación de subsidios y el consecuente aumento de tarifas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más