NTN24
FARC

Impiden a víctima directa de las Farc preguntarle a sus victimarios

Sigifredo López advierte que en la JEP se ha establecido un modelo de tercerización de las preguntas.

El incidente ocurrió en la Jurisdicción Especial para la Paz durante una audiencia de carácter reservado, del caso que aborda el secuestro y posterior masacre en cautiverio de 11 diputados del departamento del Valle del Cauca a manos de la entonces agrupación criminal de la Farc. 

El exdiputado Sigifredo López fue interrumpido abruptamente por la delegada de la Procuraduría General Ligia María Vargas, es decir la delegada del Ministerio Público, cuando haciendo uso legítimo de sus derechos como víctima pretendió preguntar a los victimarios de las Farc aquellas verdades que aún deben sobre el atroz crimen del grupo de políticos colombianos. López es el único sobreviviente del secuestro perpetrado en abril de 2002 y del asesinato de sus compañeros en junio de 2007. 

La delegada de la procuraduría que impidió ese procedimiento al exdiputado, argumentó que si él iba a hacer uso de información de primera mano para contrainterrogar a los comparecientes, prefería que lo hicieran los abogados. A juicio de López, eso era pedirle a una víctima que no se representara así mismo, aún siendo él un abogado.

El exdiputado como presidente de la ‘Fundación Defensa de Inocentes’ representa a varias familias y a él mismo como víctima directa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más