NTN24
Israel

Israel advierte que dará una "respuesta fuerte" al ataque con drones de Hezbolá contra una base militar en el norte

La policía israelí en el lugar de un ataque con drones de Hezbolá - Foto: AFP
La policía israelí en el lugar de un ataque con drones de Hezbolá - Foto: AFP
Así se lo hizo saber el ministro de Defensa de Israel a su homologo estadounidense.

Israel advirtió este lunes una “dura respuesta” contra Hezbolá tras los ataques que sufrieron algunas de sus bases militares en el norte del país.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo a su homólogo estadounidense Lloyd Austin que Israel responderá enérgicamente al ataque efectuado el domingo por el movimiento libanés Hezbolá contra una base militar, donde murieron cuatro soldados.

Gallant habló con Austin de madrugada y "destacó la seriedad del ataque y la fuerte respuesta que se le dará a Hezbolá", indicó la oficina del ministro israelí en un comunicado.

o

Hezbolá afirmó este lunes que atacó una base naval y un cuartel israelíes, al día siguiente del letal ataque con drones contra una base militar al sur de Haifa que mató a cuatro soldados e hirió a más de 60 personas.

Hezbolá anunció haber atacado una base naval cercana a Haifa, en el norte de Israel, y un cuartel próximo a Netanya, una localidad costera al norte de Tel Aviv.

El ejército israelí, en tanto, dijo que interceptó proyectiles procedentes del Líbano en el centro del país, y también dos drones que se acercaban desde Siria.

Además, Hezbolá también dijo que atacó a soldados israelíes en el pueblo de Marun al Ras, en el sur del Líbano, y que dispararon obuses contra tropas israelíes que intentaban "infiltrarse" en la zona fronteriza.

Los disparos de Hezbolá de este lunes se efectuaron al día siguiente del ataque más mortífero ocurrido en Israel desde el 23 de septiembre, que dejó cuatro soldados muertos y siete heridos en un campo de entrenamiento de la brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa, en el norte de Israel.

o

El jefe del Estado Mayor del ejército israelí, el general Herzi Halevi, admitió este lunes que se trata de un golpe "doloroso".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más