NTN24
Israel-Hamás

Israel ordenó la evacuación de más de un millón de civiles en el norte de Gaza

El Ejército israelí lanzó miles de panfletos para pedir a los habitantes de Gaza abandonar "de inmediato" sus hogares en un plazo de 24 horas.

El Ejército israelí ordenó este viernes la evacuación de más de un millón de habitantes del norte de Gaza mientras se prepara para una potencial ofensiva terrestre contra el grupo terrorista Hamás.

Tras siete días del conflicto, cientos de palestinos siguen huyendo del norte de la Franja de Gaza, después que Israel les ordenara a evacuar la región antes de una posible operación terrestre en respuesta al ataque lanzado por Hamás el pasado sábado 7 de octubre.

Miles de papeletas fueron lanzadas desde el aire por el ejército israelí para pedir a los habitantes abandonar "de inmediato" sus hogares en un plazo de 24 horas.

“A los residentes de Gaza, las organizaciones terroristas han lanzado una guerra contra el estado de Israel. La ciudad de Gaza se ha convertido en un campo de batalla. Deben abandonar sus hogares inmediatamente y dirigirse al sur de Wadi Gaza”, indica el comunicado.

o

Además, solicitaron a los palestinos, abandonar todos los refugios públicos y conocidos de la ciudad de Gaza, no regresar a sus hogares y evitar acercarse al muro de seguridad ya que, de lo contrario, estarían corriendo un gran riesgo.

Cabe señalar que cientos de habitantes de la franja de Gaza se han quedado sin luz, agua y alimentos tras los ataques con cohetes y misiles por parte del grupo terrorista Hamás a Israel.

Ante la emergencia, el programa mundial de alimentos de la ONU hizo un llamado de urgencia este jueves para reunir 294 millones de dólares con el fin de auxiliar a la población civil y crear un corredor comunitario.

La entidad advirtió que los suministros esenciales se estaban agotando peligrosamente desde que Israel impuso un bloqueo total para el ingreso de alimentos, combustible y agua.

Por su parte el jefe de emergencia del programa mundial de alimentos instó tanto a Israel y a Egipto a crear corredores seguros para que la agencia pueda ingresar suministros a Gaza y, asimismo, garantizar que el personal de la ONU pueda trabajar con seguridad en la zona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más