NTN24
Estados Unidos

James Cameron, director de la película ‘Titanic’, se pronunció sobre la tragedia del sumergible: “no se hizo caso a las advertencias”

El famoso director de cine se refirió la tragedia del submarino que dejó cinco personas muertas y señaló estar sorprendido con la similitud del desastre del Titanic.

James Cameron, director de la película ‘Titanic’, ganadora de 11 premios Oscar, se pronunció sobre la "pérdida catastrófica" del sumergible que estaba en una expedición por los restos del trasatlántico y cobró la vida de sus cinco pasajeros.

o

"Estoy impresionado por la similitud entre el desastre del Titanic, cuyo capitán fue advertido varias veces sobre el hielo frente al barco, y aun así aceleró a toda máquina hacia un campo de hielo en una noche sin luna, y en consecuencia mucha gente murió", dijo Cameron en entrevista con el medio estadounidense ABC News.

"Y que una tragedia muy similar, en la que no se hizo caso de las advertencias, tenga lugar exactamente en el mismo lugar, con todo el buceo que se está realizando en todo el mundo, creo que es simplemente asombroso. Es realmente un poco surreal", agregó el famoso director de cine.

Cameron, aparte de dirigir la película de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, también sabe que es bajar al fondo del océano Atlántico a los restos del Titanic, ya que ha hecho esta expedición 33 veces,

"Conozco el naufragio muy bien. De hecho, según mis cálculos pasé más tiempo en el barco que su capitán en la época", dijo.

o

Alan Estrada, un conocido youtuber que se ha hecho famoso por hacer el mismo recorrido bajo el agua, aseguró que en una de esas expediciones, el director de cine casi se muere: “James Cameron ha bajado 33 veces. Bajaron en un submarino y una corriente de agua los atrapó en contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí, creo que 19 horas. Hasta que el agua se desviara no podían salir”.

OceanGate, la empresa encargada de llevar al sumergible Titan a una expedición a los restos del Titanic, y la Guardia Costera de Estados Unidos se pronunciaron sobre el hallazgo de escombros cerca de la zona en la que se encuentra el Titanic y que confirma el fallecimiento de los cinco tripulantes.

John Maliger, contraalmirante del Primer Distrito de la Guardia Costera, habló ante medios de comunicación sobre el hallazgo y envió un mensaje de condolencias a los familiares de los cinco fallecidos.

"Hemos podido clasificar partes de la cámara de presión en el piso que pertenecen al sumergible Titan", señaló Maliger.

o

Sobre una eventual recuperación de los cuerpos, el contraalmirante señaló que aún se trabaja para encontrar más información: "es una operación increíblemente compleja", dijo.

“Lo que necesitamos ahora es enviar nuestras condolencias a las familias y que tengan una idea precisa de lo sucedido”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más