NTN24
Desaparición

Joven asegura ser la niña desaparecida Madeleine McCann y pidió hacerse una prueba de ADN

Joven asegura ser la niña desaparecida Madeleine McCann y pidió hacerse una prueba de ADN
Madeleine McCann | Foto: (AFP)
Su caso se hizo viral en redes sociales y conmocionó a gran parte de la población mundial.

Hace más de 15 años se dio la noticia de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, de quien se perdió rastro en Portugal en 2007 y cuyo caso generó conmoción en diferentes partes del mundo, sin embargo, el caso volví a sonar debido a una misteriosa joven y su cuenta en Instagram.

Se trataría de una joven de 21 años que asegura que ella es Madeleine y que tiene varias pruebas de que su identidad en realidad sería la de la menor británica desaparecida. 

En la cuenta de Instagram “Yo soy Madeleine McCann” la mujer señala que para estar segura de que ella es Maddie, necesita de una prueba de ADN y que ha intentado hablar sobre esto con las autoridades pero que “los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”. 

La joven afirma que existen varias cosas que la hacen creer que ella es Madeleine, entre ellas, una marca en el ojo y el parecido físico que tiene con los padres de Madeleine. 

“Creo que puedo ser Madeleine porque: fui víctima de un pedófilo alemán (Peter Nay) que se parece a la foto número 48 del sitio web findmadeleine.com, tengo una marca en el mismo ojo, pero mi marca está descolorida (…) tengo forma similar de cara, orejas, labios y tenía el espacio entre los dientes”, escribió la mujer en una de las publicaciones de Instagram. 

La joven de 21 años también comentó que otro factor que la llevó a la conclusión de que ella podría ser Madeleine es que no recuerda gran parte de su infancia y que el primer recuerdo “es muy fuerte”.

VEA TAMBIÉN: Investigan red de médicos rumanos que usaban implantes cardíacos extraídos de pacientes muertos

La mujer describió el recuerdo diciendo que: “se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa”.  Además, contó que en dicho recuerdo no ve a su familia.

En entrevista con el medio Daily Star la mujer sostuvo que no había oído nunca hablar sobre este caso hasta que comenzó a preguntarle a sus padres sobre su infancia: “tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema”. 

También acotó que le ha pedido a su madre fotos de cuando estaba embarazada de ella, pero que siempre le dicen que está loca. 

“Después de toda esta confusión, comencé a hacer mi propia investigación, descubrí lo que le había sucedido a Madeleine McCann y comencé a reconstruir las similitudes que compartíamos. Ha sido muy estresante tratar de que la gente me escuche”, agregó. 

La mujer publicó que los padres de la desaparecida Madeleine aceptaron realizarse la prueba de ADN. “Kate y Gerry McCann estuvieron de acuerdo para la prueba de ADN”, escribió en la publicación junto una foto de los padres de la menor. 

LE PUEDE INTERESAR: Zelenski reiteró que no cederá territorios a Rusia en un “hipotético acuerdo de paz"

Caso Madeleine McCann 

En 2007, Madeleine se encontraba en unas vacaciones junto a su familia en Portugal. Una noche en que sus padres estaban cenando con unos amigos e iban cada quince minutos a revisar a sus hijos que estaban durmiendo, se dieron cuenta en un momento que la menor no estaba en su cama. 

Desde esa noche la niña desapareció y se inició una ardua búsqueda para dar con el paradero de  la menor británica. Kate y Gerry McCann formaron una organización que se dedicaba exclusivamente a la búsqueda de la menor y encontrar al culpable de su desaparición. 

Su caso se hizo viral en redes sociales y generó conmoción a gran parte de la población mundial que incluso llegó a formar algunas teorías sobre su desaparición. 

Tras varios años de búsqueda para encontrar al posible culpable, en junio de 2020 señalaron al alemán Christian Brueckne como el principal sospechoso del caso, Brueckne actualmente cumple una condena de 7 años de prisión por violar a una muer en Algarve dos años antes de la desaparición de Madeleine. 

Para junio de 2020, investigadores alemanes aseguraron tener pruebas de que la menor estaba muerta. "Por ahora no puedo revelarles la información exacta de la cual disponemos que indica que nuestro sospechoso asesinó a Madeleine", añadió el portavoz, precisando que las autoridades alemanas habían escrito a los padres de la niña.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más