NTN24
Régimen venezolano

La furia boliviariana de Nicolás Maduro arremete en contra de quienes defienden los derechos humanos

Tres días después de la detención de la activista Rocío San Miguel, Amnistía Internacional reclama su liberación y confirma la desaparición de 5 de sus familiares.

En el programa La Noche de NTN24, Juan Luis González, abogado defensor de San Miguel, señaló que luego de más de 100 horas después de su captura no han recibido ni una sola información de su situación legal y aún menos de su paradero.

“Estamos sumidos en la más absoluta incertidumbre, tampoco sabemos que ha pasado con su hija y otros familiares”, indicó el jurista venezolano.

Diversas organizaciones internacionales confirmaron que enseguida de la captura de la directora de la ONG Control Ciudadano, también fueron detenidos su hija, Miranda y otros cuatro familiares, entre ellos dos hermanos.

Valentina Ballesta, directora adjunta de investigación para las américas de Amnistía Internacional solicitó que la abogada sea liberada inmediata e incondicionalmente. “Su detención arbitraria es parte de la política de represión del gobierno de Nicolás Maduro que se ha documentado ampliamente por parte de los organismos internacionales y su desaparición forzada -y la de los familiares que han sido detenidos con ella- lamentablemente se enmarca en un patrón que está siendo investigado por la Corte Penal Internacional y por otros organismos”.

Al mismo tiempo Ballesta señaló que las autoridades deben garantizar su vida, integridad y libertad so pena de ser penalmente responsables por estos hechos.

Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez acreditado ante la Corte Penal internacional manifestó que esta privación de libertad atenta una vez más con el mandato de La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Al menos son tres crímenes de guerra, cometidos contra Rocío San Miguel, uno de ellos de desaparición forzada”, enfatizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más