NTN24
Corrupción en Venezuela

La impunidad de LatimCargo, la empresa que estafó a decenas de emprendedores venezolanos con importaciones desde China

Oficina de LatimCargo en Caracas- Foto NTN24
Desde Cantón ofrecían traslado a Caracas de mercancía que los emprendedores compraban a través de Alibaba. Algunas compras se concretaron e inició la gran estafa.

Es oficial; LatimCargo, que ofrecía servicio de importación desde China, cerró la oficina que operaba en el este de Caracas, luego que a diario llegaran uno tras otro los afectados a tocar las puertas, hablar y llorar con el personal de seguridad del edificio para que les dieran pistas de lo que parece ser la estafa más grande de este año a microempresarios que importaron desde China.

Aunque la denuncia pública en redes sociales llevó a que LatimCargo recibiera una visita fiscal, apenas fueron multados con una etiqueta de IPOSTEL en la puerta de la oficina 7 del piso 5 en la Torre Humbolt, del municipio Baruta.

o

La sanción fue levantada por no tener código postal, y hasta la fecha ni la Fiscalía, ni el Seniat ha respondido a las súplicas de los afectados que piden a los organismos actuar en consecuencia.

NTN24 pudo constatar en el edificio que ya no hay identificación de la empresa y los vigilantes, recepcionistas y ascensoristas se quejan de los insultos que dicen haber recibido de parte de quienes acuden hasta allí y se van frustrados por no tener con quién quejarse.

"Se fueron desde el sábado. Lo hicieron en la noche”, comenta un personal de seguridad. “Imagínese que viene la gente y han querido hasta romper las puertas. Nosotros no sabemos nada de ellos. Ellos eran unos inquilinos más, como todos los demás. Nosotros entendemos pero no tenemos la culpa".

o

Hay afectados que perdieron la inversión de sus vidas: Hasta 100 mil dólares dijeron haber invertido en negocios de importación desde el gigante asiático a través de la plataforma de Latimcargo, que mantiene su página web https://latimcargo.com/ pero cerró su cuenta en Twitter, modificó su perfil en Instagram para evitar los comentarios, y eliminó su dirección de oficinas en Caracas.

Página web de LatimCargo
Página web de LatimCargo

Antes de cerrar sus oficinas la empresa emitió un comunicado asegurando que no había cumplido a los clientes por retrasos en el zarpe de transporte marino desde China debido a la pandemia; que cumpliría con los clientes y que actuaría legalmente a la "campaña de difamación".

La agencia de noticias Bloomberg reveló el caso de un hombre llamado Carlos López, quien "confió la importación de artículos y vestimenta de su bebé, y de otros para la venta a través del Latim Cargo and. Trading inc".

o

Varias figuras públicas, de renombre internacional, fueron imagen de la empresa, entre ellos los presentadores de televisión Daniel Zarcos y Maite Delgado.

En el comunicado de LatimCargo aseguraban:

"Latin Cargo, una empresa con experiencia en importación desde hace veinte años, y cinco años como empresa consolidada, aclara que la información que circula en redes sociales sobre supuestas estafas por parte de nuestra organización es totalmente falsa. Como en toda compañía de logística de envíos pueden interferir imprevistos que nos afectan directamente como empresa y a nuestros clientes. Seguimos trabajando para normalizar las operaciones. Nuestras oficinas están abiertas, el personal laborando y atendiendo los casos con normalidad. Hacemos un llamado a la paciencia y muy respetuosamente que no se dejen engañar con este tipo de anuncios, que se efectuaron sin investigar y, por consiguiente, desinformar. Estamos trabajando con nuestro equipo de abogados para tomar acciones legales en contra de las personas involucradas con la difamación, poniendo en tela de juicio los años de experiencia y credibilidad de nuestra empresa. Recuerde informarse a través de nuestros canales oficiales. Disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros clientes afectados, que se están a atendiendo y respondiendo en todo momento. Hacemos un llamado a la paciencia y a la comprensión".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más