NTN24
Alexéi Navalni

La viuda del opositor ruso Alexéi Navalni teme ante el Parlamento Europeo que su funeral no sea pacífico y haya detenciones

El funeral de Navalni se realizará el próximo viernes en Moscú.

Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, expresó este miércoles ante el Parlamento Europeo su temor de que la policía pueda detener a participantes en el funeral de su esposo, previsto para el viernes en Moscú.

"No sé si será pacífico o si la policía detendrá a quienes estén presentes", dijo Navalnaya ante la plenaria del Parlamento Europeo, que rindió homenaje al fallecido opositor ruso.

En su discurso, Navalnaya también se refirió al presidente ruso, Vladimir Putin, a quien definió como "líder de una organización criminal".

o

En su opinión, no será posible afectar a Putin con sanciones que no sean fundamentalmente diferentes de las ya adoptadas.

"No se puede derrotarlo pensando que es un hombre de principios y moral. Él no es así, y Alexéi se dio cuenta de eso hace mucho tiempo", dijo Navalnaya, para quien Putin es un "mafioso sanguinario".

"Alexéi fue torturado durante tres años", aseguró la viuda ante la plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

Putin "debe responder por todo lo que le ha hecho a Alexéi", agregó la viuda.

o

Navalni falleció en una remota colonia penal en el ártico ruso, y de acuerdo con su viuda las autoridades rusas "abusaron de su cuerpo y abusaron de su madre".

Cabe resaltar que el funeral de Navalni tendrá lugar este viernes en Moscú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más