NTN24
Alexéi Navalni

El emotivo homenaje de U2 para el opositor ruso Alexéi Navalni durante un concierto en Las Vegas

Homenaje a Alexei Navalni por parte de U2 (EFE)
Homenaje a Alexei Navalni por parte de U2 (EFE)
El vocalista de la agrupación exaltó la valentía del principal opositor del presidente ruso Vladimir Putin.

Durante un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, la banda de rock irlandesa U2 homenajeó al líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien murió recientemente en la prisión donde se encontraba detenido.

De acuerdo con un vídeo difundido en las redes sociales, el vocalista de la agrupación, Bono, se dirigió a la multitud que acudió al moderno estadio Sphere y exaltó la valentía de Navalni.

o

Además, se refirió a la situación en Ucrania tras la invasión rusa, vigente desde el 24 de febrero de 2022.

“Para estas personas, la libertad no es solo la palabra de una canción. Para estas personas, la libertad es la palabra más importante del mundo, tan importante que los ucranianos luchan y mueren por ella. Y es tan importante que Alexéi Navalni decidió renunciar a él”, dijo.

Por otro lado, Bono criticó al presidente ruso Vladímir Putin y posteriormente involucró a su audiencia en el homenaje a Navalni con un cántico.

"Aparentemente, Putin nunca, jamás diría su nombre, así que esta noche sentí que la gente libre de aquí -la gente que cree en la libertad- debemos decir su nombre", añadió Bono.

Alexéi Navalni, principal opositor del presidente Vladimir Putin, murió a los 47 años en la prisión del Ártico donde purgaba una pena de 19 años, a un mes de unas elecciones presidenciales en el país.

El activista sobrevivió en 2020 a un envenenamiento por novichok, una potente neurotoxina desarrollada en la Unión Soviética y en Rusia en los años 80 y 90.

o

Tras conocerse su fallecimiento, las principales potencias occidentales y países del exbloque soviético atribuyeron la muerte al Gobierno ruso, que aún no entrega el cuerpo a su familia.

La muerte de Alexéi Navalni, luego de tres años de detención, se conoció este viernes 16 de enero a través de la agencia rusa RIA Novosti que citó al departamento del Servicio Penitenciario Federal del Distrito Autónomo de Yamal-Nenets.

Según el informe preliminar, Navalni se sintió mal después de una caminata y casi inmediatamente se desvaneció.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más