NTN24
BID

“Me apoyan varios países”: Nicolás Eyzaguirre, candidato de Chile para el BID

NTN24 dialogó con el candidato chileno a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

El programa Cuestión de Poder de NTN24 entrevistó a Nicolás Eyzaguirre, candidato de Chile para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Durante su intervención en el espacio televisivo, Eyzaguirre señaló que su candidatura es “una postulación muy sólida, que representa un buen punto de encuentro entre realidades muy distintas de la región”

Respecto a su postura política, dado el panorama izquierdista que vive América Latina en la actualidad, el candidato indicó que el Gobierno que lo presenta y los gabinetes que presidió en el pasado están enmarcados en una visión de “centroizquierda”. 

VEA TAMBIÉN → Ilan Goldfajn, candidato de Brasil al BID: "Mi candidatura es independiente y técnica"

“Somos muy abiertos a la iniciativa privada, al mercado y al esfuerzo individual como un modo de lograr el progreso económico de los países”, sostuvo. 

Finalmente, Eyzaguirre indicó que su candidatura ha recibido un apoyo importante de un grupo de países. 

“El sistema de votación va a ir mostrando hasta dónde van los consensos”, concluyó. 

Nicolás Eyzaguirre se enfrenta a otros cuatro candidatos procedentes de Argentina, Brasil, México y Trinidad y Tobago, quienes  comparten el mismo objetivo: presidir el Banco Interamericano de Desarrollo. La elección final se conocerá el próximo domingo 20 de noviembre. 

Temas relacionados:

BID


Programas


Ver más

Especiales

Ver más